sábado, 19 de enero de 2013

VISTAS. GEOMETRÍA DESCRIPTIVA

Vistas. Geometría Descriptiva


imagen del recurso

Descripción


Recurso interactivo que cumple numerosos objetivos, como son: conocer los fundamentos del sistema diédrico, dibujar y resolver problemas del punto, recta y plano en dicho sistema, aprender a reproducir dibujos de piezas en perspectiva a partir de sus vistas y a visualizar éstas a partir de las piezas.
Una de las grandes aportaciones de este material es la plasticidad en los planteamientos de las diferentes propuestas, expuestas de una forma eficaz y amena y que permite comprender intuitivamente el paso de un dibujo en dos dimensiones a otro de tres.
El tema está muy bien enfocado, pues parte de la representación de los elementos más sencillos en el sistema diédrico y va aumentando el nivel de dificultad, hasta llegar a resolver perspectivas de cuerpos de cierta complejidad.
Uno de los aspectos más valiosos de este material es su versatilidad, ya que, tanto el planteamiento, como la forma de exponer este tipo de contenidos o la paulatina dificultad de los diferentes ejercicios, hacen que pueda aplicarse, no sólo a los alumnos de Bachillerato y a los de 4º de ESO, sino para iniciar a los de 3º en la comprensión de la representeción de cuerpos en el sistema diédrico.
Y por último, es interesante también el apoyo teórico y de consulta que aporta, mediante gráficos y aclaraciones de gran interés.

Contenidos concretos que aborda:

Representación de la recta en el sistema diédrico. Trazas de la recta, partes vistas y ocultas. Posiciones de la recta. Representación del plano. Rectas particulares del plano: horizontal de plano, frontal de plano, recta de máxima pendiente y recta de máxima inclinación. Posiciones del plano. Representación de piezas a partir de las vistas en el sistema diédrico. Trazado en perspectiva axonométrica de piezas a través de sus vistas en el sistema diédrico.

BAJADO DE:
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7360138101819263341#editor/target=post;postID=4410237865597065495

No hay comentarios:

Publicar un comentario